El agente interventor para la administración de NUEVA EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, informó que durante las dos primeras semanas del mes de abril se logró, mediante el giro directo, un desembolso de un poco más de un billón de pesos, a los prestadores de todo el país que están inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, y quienes pueden recibir pagos directos desde ADRES.
De manera exacta, en lo corrido del mes de abril se garantizaron giros por $655 mil millones para 2.535 IPS que atienden la población de Régimen Subsidiado y $425 mil millones para 584 IPS del Contributivo, para un total de $1 billón 80 mil millones pagados a las IPS inscritas para recibir pago directo desde la ADRES.
Para el Dr. Rincón Ramírez, lo anterior se enmarca en uno de los compromisos con los más de 3.700 prestadores en todo el país, buscando generar espacios de armonía que consoliden la confianza con la red y redunde en mejorar el acceso al derecho fundamental de la salud.
Anunció el agente interventor, que quienes aún no hayan recibido los respectivos giros, lo van a comenzar a percibir en las próximas semanas, conforme al cumplimiento de los lineamientos y requerimientos que se han establecido en cuanto los registros, pero fue enfático en señalar que se estará dando respuesta y que la atención a los afiliados no puede verse interrumpida. Es importante señalar que aquellas IPS que no están inscritos para el pago directo desde la ADRES; se les va a garantizar los giros desde tesorería de NUEVA EPS.
En este punto fue enfático en solicitar a las IPS “Mi invitación a los prestadores de salud es para que no utilicemos a los pacientes como método de presión. Somos conscientes que necesitamos avanzar en pagos y lo vamos a realizar, pero el camino no es interrumpiendo el acceso a los afiliados que requieren de los servicios”.