- Caminaban por las calles de Talaigua Nuevo a plena luz del día para comercializar estas sustancias.
En medio de las continuas labores de revisión a personas y vehículos, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Talaigua Nuevo, lograron capturar a dos personas, un hombre y una mujer, quienes luego de aceptar una revisión, les fue hallada en su poder marihuana y cocaína en los bolsos que ambos portaban.
Y es que los controles se han intensificado en esta época del año, debido a que crece la demanda para la comercialización de sustancias alucinógenas, y las vías del departamento, son tenidas en cuenta por bandas delincuencias para el traslado de estas y así llegar a diferentes municipios y corregimientos de Bolívar
Se trata de alias “La Chinche” de 28 años y “El Chómpira” de 35, quienes son dos reconocidos expendedores de drogas en dicha población y quienes utilizan las calles de la misma para comercializar estas sustancias sea de día o de noche.
En medio de la requisa, estos presuntos delincuentes tenían distribuidas la droga en 31 bolsitas de marihuana y 19 con cocaína, la cual dio positivo al momento de verificar el contenido.
Ambos fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.
“No bajamos la guardia y menos en esta época del año contra expendedores de drogas que quieren empañar la fiesta navideña con sus acciones ilícitas. Tenemos la mirada en todas partes, para hacer de estas festividades, las más tranquilas para los bolivarenses” señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar.