- Hacía parte del grupo delincuencial “Los Quilates”, y se encargaban del tráfico de estupefacientes en este municipio.
Mediante una diligencia de allanamiento y registro por parte de la seccional de investigación criminal con el apoyo del Gaula Militar, se logró capturar a Tomás Pacheco Robles alias “Tomasito”, por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien integraba el grupo delincuencial “Los Quilates” con injerencia en el municipio de Villanueva. Además, su nombre se encontraba en el cartel de los más buscados de Bolívar.
En actividades contra el narcotráfico y contención del homicidio por parte de la Policía Nacional en Bolívar, uniformados llegaron hasta el barrio El Caño y allanaron una vivienda, donde, al parecer, era utilizada como centro de acopio por alias “Tomasito” para la distribución y expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Este presunto delincuente de 42 años junto al grupo delincuencial “Los Quilates” se encargaban de controlar la comercialización de estupefacientes en otros expendios fijos y móviles, generando enfrentamientos junto a otros grupos, por el control del microtráfico. Además, trazaban fronteras invisibles en varios sectores de Villanueva. Alias “Tomasito” se encargaba de transportar las sustancias y surtir expendios.
En medio del procedimiento de su captura, le fueron incautados 315 dosis de sustancias alucinógenas discriminadas en cocaína y marihuana, una agenda y 30 mil pesos en efectivo, producto de la venta ilícita.
Es de anotar que, a este presunto delincuente, le registran 6 anotaciones judiciales; 5 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una por concierto para delinquir.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.