- En el marco del programa «Tú Puedes», el mandatario entregó, junto a la Fundación Hogar Azul, 11 televisores a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, continúa promoviendo el bienestar y generando oportunidades para los reclusos y pospenados del departamento a través de diversos programas que buscan contribuir activamente en su proceso de reintegración y resocialización.
En el marco del programa «Tú Puedes» de la Secretaría del Interior del Atlántico, el mandatario entregó 11 televisores a la población penitenciaria del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor que prometió hacerlo en una visita anterior realizada el 24 de diciembre pasado para darles una voz de aliento. “Con estas ayudas, ellas se sienten respaldadas. Aunque estén aquí, todo el mundo tiene derecho a construir una nueva vida. Tenemos mucho por hacer para mejorar su calidad de vida”, expresó Verano.
Marta Nassar, directora de la Fundación Hogar Azul, destacó que continuarán trabajando de manera articulada con la Gobernación del Atlántico para apoyar las diferentes estrategias que permitan a las mujeres privadas de la libertad acceder a una segunda oportunidad.
“Estamos comprometidos, junto con la Gobernación, en brindarles apoyo en todas sus necesidades. Estaremos pendientes de mejorar sus condiciones y motivarlas para que, a través del programa ‘Tú Puedes’, al salir puedan desarrollar emprendimientos que les permitan ayudar a sus familias”, señaló Nassar.
Orieta González, reclusa de El Buen Pastor, agradeció al gobernador por los televisores entregados y manifestó que estos les permitirán disfrutar de momentos de esparcimiento que tanto necesitan. “Agradecemos al gobernador por tenernos siempre presentes. Con estos televisores podremos salir un poco de la rutina y distraernos de este entorno”, expresó González.
La directora de la cárcel El Buen Pastor, Ofelia Díaz, destacó la importancia de estas iniciativas para el proceso de resocialización de las internas. “La entrega de estos televisores es un gran aporte, ya que me ayuda a cumplir con mi labor de resocialización, permitiéndoles a ellas mantenerse informadas y conectadas con el mundo exterior”, puntualizó Díaz.
Entre los objetivos del programa se encuentran: reducir la reincidencia delictiva, contribuir a la seguridad del Atlántico, promover la convivencia basada en el respeto a los derechos, fortalecer la prevención de la violencia.
El programa ofrece a los participantes formación en áreas como panadería, repostería, manipulación de alimentos y emprendimientos. También se les brindan herramientas y oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y competencias productivas.
Este año, «Tú Puedes» continuará beneficiando a esta población a través de procesos formativos que les permitirán desarrollar emprendimientos en áreas como panadería, manualidades, artesanías, entre otros.