En un acto simbólico cumplido en la Casa de la Cultura ‘La Perla’ de la Universidad Simón Bolívar, las directivas de las empresas Ultracem, Logicem S.A.S y Frontier Next junto a representantes de la Universidad Simón Bolívar, hicieron la entrega de 5 becas del Fondo para la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco a jóvenes estudiantes de la región Caribe, con las que podrán acceder a los estudios de educación superior de pregrado, cubriendo el 100 por ciento de la matrícula y los costos de idiomas durante la carrera.
De estas cinco becas, tres corresponden a estudiantes que iniciarán sus estudios en la Universidad Simón Bolívar. Se trata de Jorge Andrés Peralta Munive, Karen Shadia López Cantillo y Edith Andrea Galofre Aguirre, quienes ingresarán a los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica y Administración de Empresas respectivamente.
Juan Manuel Ruiseco Vieria, reconocido líder empresarial y gremial de la región, ha mantenido estrecha relación con la Universidad Simón Bolívar al desempeñarse como jurado del Premio al Mérito Empresarial entre los años 2010 al 2018 y como miembro Honorario de la Sala General de la institución desde el año 2014. De esta forma la familia Ruiseco se vincula al programa Becas Creciendo Juntos de Unisimón y se compromete con la educación superior de excelencia en la región.
Carolina Ruiseco, en representación de la familia Ruiseco, se mostró complacida por el avance del proyecto educativo que rinde homenaje a su padre, permitiendo que hijos de sus colaboradores en las empresas del grupo empresarial Ulracem, puedan acceder a la educación superior. “Nuestros padres siempre apoyaron la educación porque estaban convencidos que esta era la mejor y más enriquecedora manera de salir adelante y que el país progresara. Mi padre siempre tenía una frase que decía ‘paz es progreso y progreso es paz’.
En la ceremonia, el rector José Consuegra Bolívar reiteró el compromiso de ser una institución socialmente responsable asegurando “que estamos convencidos de que debemos seguir trabajando de manera articulada con el sector empresarial y el estado, para que quienes deseen estudiar puedan hacerlo y cuenten con todo el apoyo posible para alcanzar sus objetivos”.
“En nombre de la Universidad Simón Bolívar, queremos expresar el más sincero agradecimiento a nuestro querido y siempre recordado Juan Manuel Ruiseco Vieira, a sus hijos, nietos y a la comunidad del grupo Ultracem por su generosa donación al constituir estas becas en su honor”. agrego el rector Consuegra Bolívar, al dirigir sus palabras a los asistentes al acto.
Por su parte Juan Manuel Ruiseco Carbonell, director Administrativo y Financiero de Ultracem, aseguró que, a través de estas becas en homenaje a su abuelo, se busca apoyar a los colaboradores del grupo empresarial para que sus hijos estudien una carrera y más tarde tengan la posibilidad de vincularse al mismo.
“Mi abuelo siempre creyó que la educación era fundamental para el progreso y por eso estuvo dispuesto a brindar todo el apoyo a los colaboradores de la empresa para que sus hijos cursaran estudios profesionales”.