Había participado en un hurto de $10 millones de pesos, una cadena de oro de 41 gramos y un celular iPhone 13 Pro Max en Magangué

0
114
  • El capturado presenta anotaciones judiciales por hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

En el marco de las estrategias para combatir el hurto a personas, la Policía Nacional en Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo de allanamiento en el barrio Florida 2 del municipio de Magangué, que permitió la captura mediante orden judicial de Manuel Emiliani Durán, quien era requerido por orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué por el delito de hurto calificado agravado.

De acuerdo con las autoridades, esta persona, en compañía de tres individuos más, participó el pasado 16 de noviembre de 2024 en un robo donde despojaron a la víctima de $10 millones en efectivo, una cadena de oro de 41 gramos avaluada en $16 millones, y un celular iPhone 13 Pro Max con un costo aproximado de $5 millones. El hurto ocurrió luego de que la víctima retirara el dinero en una entidad bancaria.

Durante el allanamiento, también se incautaron dos motocicletas presuntamente utilizadas para cometer hurtos bajo la modalidad de «fleteo».

La captura fue posible gracias al análisis de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos, que permitieron identificar plenamente al implicado como uno de los responsables del delito. Con este material probatorio, la Fiscalía obtuvo la orden de captura y presentó el caso ante la justicia.

El capturado, quien también registra anotaciones judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales, un Juez de la República le definirá su situación judicial.

Finalmente, el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas Comandante Departamento de Policía Bolívar encargado aseveró, «Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Magangué e invitamos a la comunidad a seguir denunciado todo tipo de hechos que afectan la tranquilidad de nuestra comunidad».