216 nuevos patrulleros de Policía están al servicio de la seguridad de los colombianos

0
72

Desde la escuela de Policía Antonio Nariño” se realizó la ceremonia de graduación de 216 estudiantes del curso 005, ingresan al grado de patrulleros de la Policía Nacional de Colombia, de los cuales 175 son hombres y 41 son mujeres, quienes representan el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la seguridad de nuestra patria.

En este evento contó con la presencia del señor Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y autoridades, donde se hace un justo reconocimiento a un grupo selecto de hombres provenientes de diferentes departamentos del país, que han demostrado un desempeño excepcional y han alcanzado sus metas por mérito propio.

Durante su tiempo en la escuela, los estudiantes fueron preparados con herramientas y estrategias pedagógicas necesarias para afrontar con disciplina, compromiso, responsabilidad y gallardía la labor policial. La formación abarcó ámbitos jurídicos, doctrina policial y desarrollo humano, garantizando que los nuevos Patrulleros de Policía cuenten con una sólida base teórica y práctica para su desempeño profesional.

De los graduandos tenemos un grupo diverso y comprometido, que incluye a 01 padre de familia, 02 casados, 24 reservistas, 90 Becados por el INL y 01 profesional con estudios superiores, cultura física y deporte.

Los uniformados están listos para asumir los desafíos del servicio a la comunidad, en el marco del modelo de servicio de policía, orientado a las personas y los territorios. De ahora en adelante, serán vigilantes incansables de la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio colombiano.

Los graduados de hoy son servidores de la patria y baluartes de la sociedad. Desde ya, deben aplicar todos los conocimientos adquiridos, siendo policías más cercanos al ciudadano, sirviendo de manera efectiva, eficaz y eficiente, y cumpliendo con la labor encomendada en un contexto de verdad y justicia.