Un verdadero ‘baile de graduación’, así fue la clausura de Casas Distritales de Cultura

0
193
  • Durante este año los talleres de las Casas Distritales de Cultura se realizaron en 101 sedes de las 5 localidades de la ciudad.

Con más de 11.600 personas beneficiadas en este 2024, el programa de las Casas Distritales de Cultura cerró este año con broche de oro.

El evento de clausura, que se llevó a cabo en la concha acústica del parque Almendra, contó con una muestra de talentos con más de 700 artistas en escena entre músicos y bailarines, además de exposiciones de artes plásticas y activaciones de literatura, teatro, maquillaje y artes y oficios.

Durante el 2024, las Casas Distritales de Cultura trabajaron con dedicación para llevar formación artística y cultural desde la primera infancia hasta adultos mayores, en las diferentes localidades de Barranquilla.

Este espacio sirvió como ventana para mostrar los logros alcanzados bajo el acompañamiento de los 70 orientadores artísticos que durante 2024 atendieron 101 sedes distribuidas en toda la ciudad.

El alcalde Alejandro Char destacó este cierre afirmando que “es el momento de celebrar el esfuerzo colectivo que hace posible este programa, el cual acerca las expresiones culturales a cada rincón de Barranquilla, transformando vidas”.

“Desde la cultura reconstruimos el tejido social para la construcción de una sociedad mejor. Las Casas de Cultura garantizan los procesos recreativos culturales que en las dinámicas barriales se presentan y dejan una huella de amor por las artes en quienes intervienen. Somos el combustible en la construcción de una ciudad a otro nivel”, destacó el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña.

El evento contó con la presencia de la ciudadanía en general, compartiendo y disfrutando los frutos del talento y la dedicación de los beneficiarios del programa Casas Distritales de Cultura.

“Un viaje fantástico por el Caribe” fue el eje central del evento, una puesta en escena con cuatro actos: El origen, homenaje a los aborígenes y sus danzas; África imperial, con ritmos como el bullerengue y el mapalé; Carnaval Caribe, que resaltó la magia del Carnaval de Barranquilla, y Sabor antillano, con vibrantes ritmos como el mambo, calipso y salsa.

Cada escena fue narrada por beneficiarios de artes escénicas, quienes con su talento en teatro guiaron esta mágica travesía.