- Distrito y Policía dan cumplimiento de sanción a hincha infractor de Ley del Deporte, tras haber herido a una espectadora en el partido entre Junior y América efectuado en el mes de octubre
Gracias a la efectividad de las cámaras de videovigilancia instaladas por la Administración Distrital en el estadio Metropolitano, el sujeto conocido como ‘Cinco Pesos’, que ya había sido sancionado por los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre, cuando causó lesiones a una hincha dentro del estadio, las autoridades distritales y policiales materializaron la medida aplicada toda vez que el infractor se encontraba en flagrante omisión de la misma, asistiendo nuevamente al estadio.
El hombre, a pesar de tener prohibido el ingreso durante tres años a escenarios deportivos en los cuales se lleven a cabo espectáculos de carácter profesional, fue captado por las cámaras de reconocimiento facial del sistema de videovigilancia del estadio Metropolitano, dotado por la Alcaldía Distrital, dentro del recinto durante el partido de Junior frente a Tolima el pasado cuatro de diciembre.
Por tal motivo, la Policía lo puso a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía, el cual, de acuerdo con el Código Penal Colombiano, tendría una sanción de hasta un año de prisión.
En el estadio Metropolitano, la Alcaldía dispuso de 140 cámaras de seguridad las cuales cuentan con sistema de reconocimiento facial y esta es la primera captura que se hace efectiva gracias a la implementación de esta tecnología.
Sin embargo, también se han impuesto comparendos y han quedado registros videográficos de actuaciones contrarias a la convivencia, con los cuales se podrá identificar a infractores.
De esta manera, el Distrito propende por la garantía de espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar del deporte de manera sana y segura.