Amenazó a la comunidad con arma de fuego porque le llamaron la atención de que no consumiera droga delante de los niños

0
235
  • Los hechos ocurrieron en el barrio el Silencio de San Juan Nepomuceno. Un Juez lo envió a la cárcel.

La tranquilidad del barrio el Silencio, ubicado en el municipio de San Juan de Nepomuceno, se vio interrumpida el miércoles a las 5 de la tarde. Y todo por cuenta de un presunto delincuente, identificado como Rafael Enrique Sierra Rodelo, de 25 años, conocido en el mundo delincuencial con el alias de «Rafalargo» quien se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas.

La comunidad, al percatarse de la situación, decidieron intervenir. Le pidieron al hombre que se retirara del sitio. Sin embargo, Sierra Rodelo se negó rotundamente, lo que obligó a la comunidad a proceder a sacarlo a la fuerza.

Sin embargo, este delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a las personas; lo que obligó a los ciudadanos a llamar a las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional de dicha población.

Al ver a los policías, el sujeto empezó a correr, pero los uniformados lograron alcanzarlo y capturarlo. En la requisa le encontraron un arma de fuego tipo revolver y seis cartucho calibre 38 sin percutir. A «Rafalargo» le registran quince anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenaza.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.