- Adicionalmente, en la ciudad se han recuperado 725.689 metros cuadrados de jardines y zonas verdes.
Un nuevo galardón para Barranquilla y en esta ocasión por su compromiso con el cambio climático. La gestión del alcalde Alejandro Char para tener una ciudad a otro nivel volvió a brillar con el reconocimiento del Sello VERDE DE VERDAD, otorgado por la organización CO2Cero, en mérito a su firme compromiso ambiental y sus acciones en pro de la mitigación del cambio climático.
Este galardón es el resultado de un trabajo continuo en la medición de captura de carbono y las diversas iniciativas ambientales implementadas por el Distrito, a través de Siembra Más, que buscan -no solo reducir su huella ecológica- sino también incentivar a otras organizaciones a nivel nacional y latinoamericano a seguir el mismo camino en favor de la conservación ambiental.
Para el alcalde Alejandro Char, este es un reconocimiento a la gestión ambiental que está realizando el Distrito para que Barranquilla “sea una ciudad amigable con el medioambiente, con muchos árboles que nos den sombra para no sentir las altas temperaturas y en la que todos podamos respirar aire de calidad. Una ciudad a otro nivel”.
Henry Cáceres, gerente de Siembra Más, destacó el trabajo por recuperar los espacios: “La Alcaldía de Barranquilla recibe el premio por el programa de arborización que venimos adelantando en la ciudad, con el cual estamos trabajando por una ciudad más verde y por el medioambiente. Vamos a seguir trabajando para recuperar estos espacios y por un aire más puro para los barranquilleros con la siembra de más árboles”.
Entre las principales iniciativas de Siembra Más se destacan:
- La siembra y mantenimiento de más de 135.000 árboles, contribuyendo a la regeneración de ecosistemas y la absorción de CO2.
- El desarrollo de una calculadora de huella de carbono, diseñada para evaluar y mitigar el impacto de eventos de gran escala, con el objetivo de convertirlos en actividades carbono neutro.
- La recuperación de 725.689 metros cuadrados de jardines y zonas verdes.
Sin duda, este premio refuerza la importancia de la sostenibilidad ambiental y resalta el impacto positivo que pueden generar las acciones responsables en la lucha contra el cambio climático.