VIDEO: Fundación Cocha Molina lanza la canción ‘Tiene que Parar’ como un llamado a la unidad y a la acción contra la violencia de género

0
412

La Fundación Cocha Molina, en cabeza de la gestora cultural Julieth Peraza, comprometida con la promoción de valores que fomenten la paz, la equidad y el respeto en nuestra sociedad, lanza la canción «Tiene que Parar», una obra musical pensada para unir, sanar y educar a través de la fuerza transformadora de la música.

De acuerdo con Peraza, esta iniciativa nació en medio de un contexto donde las violencias de género siguen siendo una realidad con la que: ”tenemos tolerancia cero, esta canción se convierte en un acto de resistencia, reflexión y, sobre todo, de esperanza. Como mujeres tenemos una profunda necesidad de alzar nuestras voces para exigir que la violencia de género ¡tiene que parar! El rechazo al feminicidio es una causa urgente, que nos convoca a todas y todos a actuar”.

«Tiene que Parar» es el resultado de una colaboración única entre mujeres jóvenes talentos y el Maestro Cocha Molina, uniendo generaciones y esfuerzos en un mismo mensaje de cambio. Este proyecto no solo es un acto artístico, sino también una propuesta educativa basada en *La Pedagogía del Cuidado*, una metodología creada por la Fundación Cocha Molina y que utiliza el poder del vallenato para sensibilizar, educar y generar transformaciones reales en nuestra sociedad, explicó Julieth Peraza, quien además es cofundadora de la Fundación.

“En nuestra Fundación entendemos que la música es una poderosa herramienta para la transformación social. El vallenato, como parte fundamental de nuestra identidad cultural, también tiene una voz femenina que resuena con fuerza y determinación. ¡El vallenato también es femenino*, y «Tiene que Parar» es una muestra clara de ello!
Con esta canción, buscamos no solo sensibilizar sobre la urgencia de erradicar cualquier forma de violencia de género, sino también fomentar una reflexión colectiva sobre el rol de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad segura para las mujeres y para todos”, afianzó la directiva.

Desde la Fundación Cocha Molina, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una sociedad más igualitaria, libre de violencia, y en la que las mujeres puedan vivir con dignidad, respeto y sin temor. Sabemos que la música tiene el poder de sanar y de enseñar, y con «Tiene que Parar» buscamos hacer nuestra contribución para cambiar la realidad de muchas mujeres en Colombia y en el mundo entero.