VIDEO: Fuerzas Militares desplegadas para garantizar la seguridad del Archipiélago

0
233
  • Más de 850 hombres y mujeres que conforman el Comando Específico de San Andrés y Providencia se encuentran en alistamiento para velar por la seguridad de la población isleña y raizal.

 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, se encuentra en máximo alistamiento para velar por la seguridad de los habitantes del departamento del Archipiélago, ante el comunicado especial No. 005 emitido este jueves 14 de noviembre por la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, que indica la formación de una depresión tropical que se convertirá en posible tormenta tropical en las próximas horas.

La Armada de Colombia ha dispuesto una unidad de superficie, la fragata ARC “Independiente”, para efectuar constante monitoreo en la zona. Así mismo, unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 11, la Estación de Guardacostas de San Andrés, el Grupo Aéreo del Caribe y el componente del Ejército Nacional presentes en esta zona del país, se encuentran dispuestos para garantizar la seguridad de la población civil en caso de presentarse alguna novedad.

Cabe aclarar que, esta depresión y potencial tormenta tropical en el mar Caribe, provocará tormentas eléctricas las cuales pueden generar fuertes ráfagas de viento e incremento en la altura del oleaje, afectando la actividad marítima. En este momento, la zona insular se encuentra en alerta naranja, por ende, las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo mantienen activos los protocolos, planes de contingencia y acciones de seguimiento ante la posible formación de una tormenta tropical.

Las Fuerzas Militares presentes en el departamento del Archipiélago, reafirman su compromiso con la comunidad, poniendo a disposición sus capacidades y el talento humano disponible para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda presentar en los próximos días. Así mismo hacen un llamado a la población para mantenerse informados sobre la evolución de este evento a través de páginas oficiales, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Autoridad Marítima Nacional.