- La labor asegura una descarga responsable, eficiente y segura en el _box culvert_ de la avenida Circunvalar, a la altura del puente de la Cordialidad.
Continúan las labores de limpieza de los arroyos. La Alcaldía de Barranquilla hizo esta labor en el arroyo Villa San Carlos, entre la carrera 4 sur y la Circunvalar, a lo largo de 270 metros lineales para prevenir emergencias por desbordamientos en época invernal.
El trabajo de recuperación de la sección hidráulica del canal se hizo con maquinaria pesada, realizando excavaciones, retiro y disposición de los sedimentos acumulados.
José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura –ADI- explicó la importancia de mantener limpios los arroyos: “Con la intervención en el arroyo Villa San Carlos buscamos evitar que las familias ubicadas en su ladera se vean afectadas durante fuertes lluvias, garantizando que el cauce no se desborde y genere daños a sus inmuebles, perjudique sus enseres o provoque enfermedades. Además, buscamos que el arroyo funcione adecuadamente y pueda evacuar las aguas hacia sus cuerpos receptores en la cuenca occidental de la ciudad”.
Gracias a esto, se garantiza que, entre la carrera 4 sur y la carrera 2 sur, el canal tenga una sección superior a 4 metros de ancho; y aguas abajo, entre la carrera 2 sur y la biblioteca de Las Gardenias, una sección superior a 3 metros, asegurando una descarga responsable, eficiente y segura en el _box culvert_.
El Distrito le hace el llamado a la comunidad a disponer de manera correcta sus residuos y evitar arrojarlos a estos cauces, para evitar ensuciarlos y generar taponamientos por basuras.