- Ubicaban los expendios a pocos metros de entornos escolares y de reconocidos espacios deportivos.
Santiago de Cali. En una operación contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a “Los QAT” quienes venían afectando la tranquilidad de los habitantes en la Comuna 21 de la capital del Valle, especialmente de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y espacios deportivos.
En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, actividad criminal que llevaban a cabo con mayor injerencia en los barrios Valle Grande y Talanga seleccionando puntos estratégicos para el expendio de estupefacientes como lo eran tres instituciones educativas y dos poliderpotivos.
Actividades investigativas permitieron evidenciar que a escasos 25 metros de los establecimientos educativos, los implicados habían acondicionado la infraestructura urbana para el ocultamiento de las sustancias estupefacientes, lugar donde además eran comercializadas a consumidores locales en presencia de menores de edad.
De acuerdo a la información recolectada por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, en promedio comercializaban 3.500 dosis semanales generando una renta criminal cercana a los 60 millones de pesos mensuales. Se les incautó un arma de fuego con características traumáticas, cinco cartuchos para la misma y al menos 1.200 dosis de marihuana y derivados de cocaína.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.
Esta unidad policial invitó a la comunidad a aportar información que permita derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.