- 1.400 personas provenientes de distintos puntos del departamento del Atlántico participaron en la carrera 6k y 3k para dar inicio a la apertura de celebración de los 168 años de vida jurídica de Baranoa.
Este domingo, 1.400 personas se dieron cita en el evento deportivo que no solo marcó el inicio de las celebraciones de los 168 años de vida jurídica de Baranoa, sino que también se convirtió en un festival de alegría y salud.
La emocionante carrera 6k y3k, que comenzó a las 5:00 a. m. en el Parque Espejo de Agua, reunió a atletas de Barranquilla y diversos municipios del Atlántico, quienes se lanzaron a recorrer las principales calles, y llenaron el ambiente de energía y entusiasmo. Desde niños hasta adultos mayores lucieron sus camisetas con orgullo y demostraron que el deporte es para todos.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, manifestó su satisfacción por la masiva participación: “Aquí primó la alegría y el entusiasmo. Estos actos deportivos contribuyen a buenos hábitos de vida, tanto físicos como mentales. Creo firmemente que debemos institucionalizar esta clase de eventos y hacerlos parte de nuestra rutina”.
GANADORES
En la categoría 6k los medallistas fueron:
• 1.º lugar: Andrés Ospino (Galapa)
• 2.º lugar: Vladimir Lascarro (Juan de Acosta)
• 3.º lugar: Emerson Mena (Malambo)
En la categoría 3k los triunfadores fueron:
• 1.º lugar: Santiago González (Galapa)
• 2.º lugar: Jhonier Lamby (Barranquilla)
• 3.º lugar: Wilson Parra (Palmar de Varela)
Los ganadores tuvieron el honor de recibir premios en efectivo por su destacado rendimiento.
CIERRE MUSICAL
El cierre no pudo ser más espectacular. Los participantes regresaron al Parque Espejo de Agua, donde disfrutaron de una animada actividad artística presentada por la reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia de Castro y el bailarín profesional Alex Dance. Durante más de una hora, los asistentes se dejaron llevar por los ritmos contagiosos, lo que hizo que grandes y chicos se movieran al compás de la música. De igual manera participaron diversos grupos de danzas del municipio.
Sin duda, este evento se convirtió en una celebración de la vida, la convivencia y los hábitos saludables, generó recuerdos que perdurarán en la memoria de todos los baranoeros. Este maravilloso espectáculo fue posible gracias a la Alcaldía Municipal, la gestora social, Julia Durán y la ESE Hospital de Baranoa.