- 142 kilogramos de estupefacientes fueron incautados en el desarrollo de esta operación.
Durante el desarrollo de operaciones de control en el mar Caribe, la Armada de Colombia en una interdicción marítima, incautó 142 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por cinco sujetos de nacionalidad panameña a bordo de una embarcación.
A la altura del Golfo de Urabá, Marinos de Colombia detectaron una motonave navegando de manera sospechosa, por lo que de inmediato se desplegaron unidades de Guardacostas y de superficie hasta la zona. Los tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de la autoridad, arrojaron unos bultos y equipos de comunicaciones al mar.
La rápida reacción de los uniformados permitió la interdicción de la embarcación de color azul, construida en fibra de vidrio y propulsada por un motor de 75 caballos de fuerza. Al realizar la inspección, a bordo fueron encontrados cinco panameños.
Los Guardacostas y los tripulantes de la Patrullera de Costa ARC “Punta Espada” recuperaron seis bultos del agua, los cuales, junto a la embarcación y a los capturados, fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a los paquetes, dando positivo para 142,4 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la información recopilada, se presume que estos sujetos tendrían como destino Centroamérica y que el alijo tendría un valor superior a los 4,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Adicionalmente, con esta incautación se evitó la comercialización de más de 350 mil dosis de cocaína en las calles del mundo
La Armada de Colombia aseguró que continuará desarrollando operaciones articuladas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones al servicio del crimen transnacional del narcotráfico, propendiendo por el uso adecuado del mar.