’Los Rolex’ llegaron a delinquir en Semana de Receso y fueron capturados en Crespo

0
315
  • Durante el procedimiento, llevado a cabo en el barrio Crespo, les fueron incautados siete cartuchos 9 milímetros, un cargador, estupefacientes y el vehículo donde se movilizaban.

Bajo las directrices impartidas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con miras a continuar fortaleciendo la seguridad en las tres localidades del Distrito, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó en las últimas horas la captura de cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama.

El procedimiento se materializó gracias a labores de investigación e inteligencia, con la participación de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Durante el procedimiento, llevado a cabo en el barrio Crespo, les fueron incautados siete cartuchos 9 milímetros, un cargador, estupefacientes y el vehículo donde se movilizaban.

La Policía Metropolitana reportó que cuatro de los detenidos presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto, hurto calificado, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, abuso de confianza, violencia contra servidor público, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los capturados, todos del interior del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, resaltó la importancia de tames capturas.

“Gracias a esa capacidad operacional de la Policía Metropolitana y sus cuerpos de inteligencia podemos dar estos golpes a la delincuencia organizada que viene, precisamente en estas épocas del año, a robarle la tranquilidad a nuestra gente y a quienes nos visitan”, dijo Hernández

La Policía Metropolitana recuerda las líneas para reportar cualquier hecho que altere la sana convivencia: Línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238, E-mail: [email protected].