- Al momento de la captura, la mujer usaba prendas que se identificaron como un antiguo uniforme de la Institución Naval, por lo que se presume que estos criminales estarían intentando confundir a los pobladores del lugar.
Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a una mujer que estaría sindicada de amenazar con fines extorsivos a los habitantes y comerciantes de la zona rural de Cartagena – Bolívar.
Los hechos se presentaron en el corregimiento de Bayunca, cuando gracias a la llamada de alerta de un ciudadano del sector, se dio a conocer a la Fuerza Pública la presencia sospechosa de un grupo de personas que se encontraban en una finca, portando armas de fuego y al parecer, intimidando a los habitantes de la zona, haciéndose pasar por integrantes de Grupos Armados Organizados.
Una vez identificado el lugar de la denuncia, se desplegó un dispositivo coordinado entre unidades de Infantería de Marina y de la Policía Nacional, que al llegar a la zona fueron atacados con armas de fuego por parte de estos sujetos. Luego de un intercambio de disparos, los criminales cesaron el hostigamiento y se dieron a la huida. Una mujer de 19 años, identificada como alias “Carolina”, quien portaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue capturada en el lugar.
Durante la inspección fueron encontrados dos elementos que simulaban ser armas de fuego, los cuales aparentemente eran usados por estos individuos para intimidar a sus víctimas, así como tres gorras similares a las usadas por miembros de la Fuerza Pública en sus uniformes. El enfrentamiento armado no dejó daños materiales ni afectación a la integridad del personal involucrado en la operación.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Actualmente, en la zona continúan las operaciones para ubicar a los otros sujetos que se dieron a la huida.
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional contra los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano, que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 123, 146 y 147 disponibles las 24 horas.