La Policía Fiscal y Aduanera evita la comercialización ilegal de cerca de 900 mil unidades de mercancías de contrabando

0
504
  • La Policía Fiscal y Aduanera realizó controles en varias vías del departamento de Atlántico y operativos en Barranquilla y su área metropolitana

En cumplimiento de la ‘Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana’, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en coordinación con la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, realizan un esfuerzo conjunto por contrarrestar el contrabando en el país y logran evitar la comercialización ilegal de más de 900.000 unidades de mercancía en el último mes.

Esta operación ha resultado en un impacto económico positivo, evitando una afectación al Estado por un valor comercial de 6.106.035.077 millones de pesos.

Este contundente resultado se logró gracias a diferentes acciones de control, como fueron tres diligencias de registro y allanamiento, puestos de control aduanero y patrullajes en los principales ejes viales de la ciudad y visitas a establecimientos abiertos al público en municipios como Palermo, Baranoa, Galapa y Puerto Colombia.

Siendo posible así la incautación de un total de 913.737 unidades de mercancía, que incluyen: 6.000 unidades de bisutería, 3.060 unidades de confecciones, 2.940 unidades de cigarrillos, 2.004 elementos de oficina, 1.723 unidades de joyería, 570 pares de calzado de marcas reconocidas, 343 autopartes para automóviles y motocicletas, 300 botellas de licores, entre otras mercancías, como accesorios para celulares.

Cabe resaltar que la División de Control Operativo Barranquilla, durante lo corrido del año, ha logrado la aprehensión de aproximadamente 8.153.745 unidades en mercancías, avaluadas comercialmente en 33.162.473.837 millones de pesos, reafirmando su compromiso en la lucha contra el contrabando.

Los invitamos a todos a denunciar cualquier actividad irregular a través de la línea anticontrabando 159 y al correo [email protected], garantizando absoluta reserva de la información.