Estaría intimidando a una mujer con un arma de fuego para que cumpliera con una cuota pactada

0
261

Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, en el barrio El Pradito del municipio de Baranoa, logran la captura de un hombre de 22 años de edad, hallándole en su poder una pistola con la que realizaba “cobros de un dinero” de manera violenta, exigiéndole a una mujer de 40 años de edad que entregara el pago o le haría daño.

La persona que presuntamente se dedica a la actividad de “gota a gota” fue capturada en flagrancia, gracias a la denuncia de una de sus víctimas que alertó a la patrulla de policía a través de una llamada al dispositivo PDA, sobre la presencia de este sujeto, que habría ingresado a su vivienda amenazándola con arma de fuego para que saldara una deuda.

En una rápida reacción, los uniformados que reciben la llamada, se desplazan hasta el lugar indicado por la víctima, logrando dar con el sujeto capturado, a quien, al practicarle un registro a personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor para la misma.

Esta persona fue señalada por la victima de amenazarla e intimidarla dentro de su vivienda, para que esta cumpliera con sus obligaciones o cuotas pactadas.

El capturado y el arma de fuego fueron puestos disposición de la fiscalía general de la Nación donde tendrán que responder por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los controles de las patrullas reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad implementada. La Policía en el Atlántico refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.