Gracias a la valentía de una auxiliar de policía, se logró frustrar un hurto colectivo en San Jacinto

0
684
  • La joven corrió a la par de uno de los presuntos delincuentes, lo alcanzó y lo detuvo para que no escapara.

Los gritos desesperados de tres personas en la plaza principal del municipio de San Jacinto Bolívar, alentaron a las patrullas de vigilancia de la estación de policía quienes se encontraban realizando actividades de prevención en dicha municipalidad.

Fue así como nuestros uniformados de inmediato se alistaron para perseguir a dos hombres que corrían de manera urgida, tratando de huir de sus víctimas a quienes minutos antes, les habían hurtado 3 teléfonos celulares; además, otras personas que se percataron del hecho, querían tomar justicia por sus propias manos.

Sin embargo, la astucia y la pericia de nuestros uniformados quienes se encontraban en compañía de una auxiliar de policía, fue vital para que esta última, corriera con todas sus fuerzas y lograra alcanzar, enfrentar y detener a uno de los presuntos delincuentes.

El otro implicado también fue detenido por uno de los uniformados. A ambos se les encontró en su poder un arma blanca, con el que presuntamente habrían cometido el ilícito y los teléfonos celulares que se habían hurtado.

Estos dos sujetos fueron dejados sña disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto a la espera que un juez de la República le defina su situación judicial.

A la auxiliar de Policía, la comunidad le agradeció en medio de aplausos, debido a su valentía y el compromiso de lograr el objetivo que era detener y evitar que este presunto delincuentes escapara.