Alcaldía de Barranquilla habilita bodega para entrega de ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

0
125

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, sigue trabajando en los diferentes barrios de la ciudad conociendo de cerca y atendiendo las afectaciones que han tenido muchas familias como consecuencia del fuerte vendaval del pasado lunes.

La ayuda humanitaria está llegando a las familias que están damnificadas por este fenómeno natural, y desde el mismo momento en que se presentaron las emergencias, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo está realizando las visitas técnicas de rigor para determinar el grado de las afectaciones en cada familia.

Con el fin de gestionar de manera más eficiente las entregas, el Distrito ha dispuesto de una bodega para brindar ayudas humanitarias a damnificados por el evento meteorológico. La bodega institucional está ubicada en la carrera 10B #56C-12, barrio La Ceiba.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Fernando Fiorillo, recalcó que las ayudas humanitarias serán entregadas a las familias damnificadas que estén registradas en el censo y que hayan cumplido con los requisitos.

Fiorillo Zapata agregó que “tenemos las ganas y el compromiso para atender esta emergencia provocada por la naturaleza. Los recursos están y están llegando mucho más; por esa gestión de nuestro alcalde que es efectiva para llegar a las familias que resultaron afectadas por esta ola invernal”.