NUEVA EPS continúa el trabajo de conciliación y aclaración de cuentas con los más de 2.228 IPS a lo largo del país. Esta situación ha permitido que a la fecha se haya logrado efectuar el pago por el orden de los $ 9.9 billones, situación que permite un mayor flujo de caja a las instituciones encargadas de la atención en salud de los afiliados.
En tal sentido, el Dr. Julio Alberto Rincón Ramírez, Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS, destacó el papel protagonista de las IPS en la atención de sus afiliados, por lo cual hizo un llamado a todos los prestadores del país, con los que inclusive destacó se ha reunido ya.
“El mensaje que estamos dando a la red del país, tanto privadas como públicas, es que ellos tienen la responsabilidad de atender a la gente, es otra responsabilidad muy importante. No podemos permitir que utilicen a los afiliados para presionarnos a nosotros, el tema de pagos debe ser con NUEVA EPS, no con nuestros afiliados”. insistió Rincón Ramírez.
Agregó el Agente interventor que NUEVA EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados.