- Tras una pausa desde 2019, la revista retomó su formato impreso para honrar dos décadas de historia y salvaguarda.
La Revista del Carnaval de Barranquilla vuelve en su edición impresa y celebra 20 años relatando la memoria de la fiesta más importante de Colombia en el marco del Mes del Patrimonio.
Tras una pausa en el formato impreso debido a la pandemia, esta edición regresa con todo el colorido, las mejores imágenes, los personajes y momentos más destacados del Carnaval 2024, resaltando en su portada una deslumbrante fotografía de la Reina, Melissa Cure Villa con su disfraz: Joselito Vive, tomada por el reportero gráfico de la Agencia EFE, Ricardo Maldonado Rozo.
“La Revista Carnaval es un testimonio cultural que guarda nuestra historia y atesora los mejores momentos de nuestro Carnaval, recogiendo sus hitos, sus personajes y preservándolos en la memoria de todos los barranquilleros. Es una herramienta del Plan Especial de Salvaguarda ”, manifestó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.
El lanzamiento de la Revista Carnaval de Barranquilla se realizó este miércoles, 18 de septiembre, en el restaurante Baltazar con un conversatorio entre Melissa Cure Villa, reina del Carnaval 2024 y Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval, con la moderación de Viany Pérez, macroeditora de El Heraldo. Un evento en el que dialogaron sobre este recorrido de dos décadas y en el que, además, la Reina Meme recibió como homenaje por su Carnaval el Congo de Oro, de manos de la líder de la organización
El sello editorial de la Revista Carnaval de Barranquilla es una de las más importantes acciones del Plan Especial de Salvaguarda (PES), enfocado específicamente en la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial. Por este motivo, estos 20 años narrando la fiesta, reportando sus eventos, divulgando sus crónicas y exaltando sus personajes a través de imágenes, contribuye a la protección, promoción y visibilización de la del Carnaval, cumpliendo un rol fundamental en la preservación de esta fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“Estoy muy orgullosa de hacer parte de esta revista, siento que con ella queda documentado un sueño, mi camino como Reina del Carnaval. Esta edición es un homenaje a los hacedores, esas personas que con su creatividad, esfuerzo y pasión han logrado mantener viva la tradición a lo largo de los años. A nuestros músicos, danzantes, disfraces, artesanos y diseñadores, solo podemos decirles:¡Gracias!, porque ellos son los protagonistas, son el alma de la fiesta barranquillera”, agregó Melissa Cure.
La revista puede descargarse en su versión digital a través de la página web: www.carnavaldebarranquilla.org