- Mediante patrullajes montados, los uniformados se toman las trochas y caminos de los municipios para prevenir los delitos en el campo
La Policía del Atlántico a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, viene desarrollando constantes patrullajes a las veredas del departamento con el fin de generar tranquilidad y confianza a los habitantes de las zonas rurales.
Es así que, mediante patrullajes montados, los Carabineros se toman las trochas y caminos del municipio de Luruaco con el fin de realizar actividades preventivas para reducir la afectación del flagelo del abigeato. Esta actividad se está desarrollando en los 18 municipios del departamento para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana en el sector rural.
El objetivo fundamental es tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos, socializando las líneas directas con la Policía Nacional, asesorándolos en la prevención de los delitos y sirviendo como enlace con autoridades administrativas, entidades públicas y privadas para el desarrollo del campo, asimismo, contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, a través de un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, con el Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.
Continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades y el gremio ganadero y campesino para fortalecer el “Trinomio de la Seguridad” (Comunidad, autoridades y Policía) y contrarrestar los delitos que afectan a los habitantes de las zonas rurales del departamento.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.