- La inauguración del evento brilló con una muestra cultural de los Negros Macheteros.
Desde hoy, hasta el 15 de septiembre, la Plazoleta del Museo del Carnaval será la vitrina de emprendimientos que rinden homenaje al Carnaval de Barranquilla.
En el marco del Mes del Patrimonio, la Organización Carnaval de Barranquilla, inauguró la IV edición de la Feria Íconos, un evento que celebra la creatividad y el talento de los emprendedores locales que con su trabajo impulsan y dinamizan la economía carnavalera con productos únicos que reflejan la diversidad de la fiesta más grande de Colombia.
La feria cuenta con una diversidad de productos entre ellos, bisutería, accesorios carnvaleros, textiles pintados a mano, artesanías, bebidas, postres, disfraces, entre otros productos.
“Una de las misiones de nuestro Carnaval es fortalecer a todos nuestros hacedores para que puedan crear nuevas conexiones que incrementen sus ventas y ayuden a que crezcan sus negocios. Cada uno de estos emprendedores tiene propuestas maravillosas y queremos que esta feria genere más oportunidades para todos”, manifestó Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval.
El evento de inauguración brilló con el color, la tradición y la cultura de la fiesta con una muestra especial de los Negros Macheteros, una danza campesina que hace parte de las expresiones más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla.
La IV edición de la Feria Íconos se realiza con el apoyo de Bancolombia, el SENA y La Garosa.
“El emprendimiento es uno de nuestros pilares y por eso desde el SENA trabajamos incansablemente para que aquellas personas que tienen ganas de emprender, o ya tienen su negocio, cuenten con acceso a todas las herramientas y contribuyan al desarrollo de la economía. Los invitamos a que se acerquen a la Feria de Íconos durante este fin de semana, porque desde septiembre ya se siente el Carnaval de Barranquilla”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico.
La Feria Íconos se ha consolidado como un espacio que no solo exalta el talento de emprendedores locales, sino que también fomenta la conexión entre la tradición cultural y la innovación económica.