- Alcalde Edinson Palma junto al gobernador Eduardo Verano presentaron el proyecto que contempla la construcción de 320 casas con la posibilidad de acceder a tres subsidios: ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación, el de la Alcaldía de Baranoa y ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda.
En un acto simbólico que marca un hito en el desarrollo urbano del municipio, la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico, socializaron el proyecto de vivienda Villas de Santa Ana que promete ofrecer una solución habitacional a muchas familias.
Al lanzamiento del proyecto asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde municipal, Edinson Palma; la subsecretaria de Vivienda de Interés Social del departamento, Rocío Jiménez y los representantes legales de Unión Temporal Villas Santa Ana, Jorge Andrés Saieh y Lucas Donado y comunidad.
El proyecto está diseñado para construir 320 viviendas, cada una compuesta por tres habitaciones y dos baños, con una superficie de construcción de 59 metros cuadrados. Las casas estarán disponibles a un costo accesible, con la posibilidad de separarlas por solo 500.000 pesos, y una cuota mensual de 250.000 pesos, inferior al costo promedio de un arriendo en la zona.
El alcalde Edinson Palma destacó las ventajas del proyecto, que cuenta con tres subsidios disponibles como son ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico, el de la Alcaldía y ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.” Hoy es un día especial porque estamos oficializando el lanzamiento de este proyecto de vivienda de interés prioritario, indudablemente los tres subsidios representan una gran ayuda para contribuir al financiamiento para que las familias adquieran una vivienda digna, con una cuota módica, además, este tipo de proyectos permite saldar la brecha social ante el déficit habitacional”, expresó el alcalde municipal.
Por su parte el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que lo que se busca es hacer del Atlántico un departamento de propietarios y eso se logra con programas como el de mi Casa Bacana.
“Villas de Santa Ana es el único proyecto que tiene tres subsidios y desde la Gobernación la principal tarea que tenemos es cumplirle a la gente el sueño de tener casa propia, porque lo que más ansía es dejarle un patrimonio a la gente, por ello en el departamento queremos hacer 20 mil viviendas, así como mejoramiento y titulación”, expresó Verano.
Claudia Martínez, muy pronto será propietaria. “Esta es una oportunidad y ya estoy realizando los trámites para cumplir mis sueños y mi casa es producto del muchos años de trabajo”, expresó.
SUBSIDIOS
Cada casa tendrá tres subsidios:
Mi Casa Ya del Gobierno nacional, $39 millones.
Mi Casa Bacana de la Gobernación del Atlántico, $16 millones 900 mil.
Alcaldía de Baranoa, $4.500.000
UBICACIÓN
La construcción está respaldada por un financiamiento privado en un terreno de 5.5 hectáreas, propiedad del municipio. Este ambicioso proyecto está ubicado un lote aledaño a Villa Carolina, un área de alta valorización que proporciona cercanía a importantes infraestructuras, como el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, un puesto de salud, y el Polideportivo Centro Integral Ciudadano.
El alcalde hizo un llamado a las familias para que se postulen y aprovechen esta oportunidad de acceder a una vivienda propia.
«Las personas que se postulen y apliquen no tendrán inconvenientes en recibir su vivienda y hacer realidad el sueño de tener un techo propio y ya dispone de la licencia de construcción y se espera que para enero de 2025 se hagan las primeras entregas de vivienda y ya se dispone de la licencia de construcción, se espera que para enero de 2025 se entreguen las primeras viviendas”, manifestó Palma.
Hay que indicar que en Baranoa, la Gobernación del Atlántico realizó otro Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), ‘Palmas de Verano’ que contempla la construcción de 800 casas.
Estas iniciativas son fundamentales para abordar la necesidad de vivienda digna y contribuir al bienestar de la comunidad, además de fomentar el crecimiento económico local.
Las personas interesadas en postularse deben acercarse a la sala de ventas en la calle 16 No.18-05 a una cuadra de la plaza principal de Baranoa, Celular: 3122032926.