La Policía Metropolitana de Barranquilla se reunió con los representantes de 24 empresas de transporte público colectivo con la finalidad de socializar todas las acciones que se están realizando para preservar la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos.
Durante la mesa de trabajo en la que participó el director nacional del Gaula, quien entregó un balance de la gestión, destacando que se ha evitado que las empresas paguen 5.677 millones de pesos producto de la extorsión.
También se escucharon resolvieron las inquietudes que tenían los empresarios sobre la situación actual de la ciudad.
Uno de los principales acuerdos es el trabajo conjunto, el compromiso por parte de ellos de informar oportunamente cualquier situación de seguridad y hacer las denuncias correspondientes en el caso de ser necesario.
Por su parte, la Policía se compromete a continuar el acompañamiento permanente, fortaleciendo la vigilancia en algunos puntos focalizados, la asesoría constante por parte del Gaula, el plan padrino que no ha parado desde hace varios meses y mantenerlos informados sobre los resultados operativos para darles tranquilidad a ellos, los conductores y usuarios del servicio de transporte.
Esta no es la primera mesa de trabajo con los transportadores, pues ya hemos venido reuniéndonos con ellos en ocasiones anteriores y en esos espacios han confirmado un incremento en la confianza en las autoridades gracias a los resultados que se hab obtenido en la lucha contra la delincuencia, en especial esa criminalidad que venía afectándolos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que seguirá propiciando estos escenarios de diálogo y acercamiento comunitario con todos los gremios de la ciudad.