Como si se tratase de una película de vieja data nortemaericana, en la calle el coco a la altura del mercado fue testigo de una persecución policial que empezó con el llamado de alerta de un ciudadano y la reacción de los mototaxistas que se encontraban en el sector.
Un conductor se percató de que el tripulante de una moto que llevaba enfrente tenía un arma de fuego en su poder. Y aunque no sabía a ciencia cierta cuáles eran sus intenciones, empezó a gritar para alertar a la ciudadanía: “Cuidado, que llevan un arma de fuego”, decía.
En medio del pito de su moto y algunos gritos, los mototaxistas de la zona se percataron de los hechos y emprendieron la persecución a los presuntos malhechores.
De esa manera, patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en Arjona que se encontraba en la zona se unió a los esfuerzos de los ciudadanos, haciéndose cargo de la persecución.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer, color negro y, al verse descubiertos, se bajaron para seguir con la huida al ritmo de lo que dieran sus pies.
Se trataba de dos sujetos que terminaron detenidos por los policiales. En medio del registro personl se les incautó un arma de fuego, tipo revolver con un cartucho sin percutir por lo que serán judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados fueron identificados como: Maicol Estiven Baldovino Simancas, de 20 años y Maicol Hurtado Cogollo, de 25 años. Este último le registra una anotación judicial por el delito de homicidio agravado.