- Más de 500 familias sufrieron los estragos de las fuertes lluvias. El mandatario departamental y la alcaldesa de San Jacinto, Merly Viana, entregaron ayudas humanitarias.
En un gesto de solidaridad y compromiso, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, recorrió el barrio La Paz en San Jacinto, donde visitó personalmente las viviendas que resultaron gravemente afectadas por el vendaval que azotó la región, dejando a más de 500 familias en situación de emergencia.
Durante su visita, el gobernador Arana llegó a la casa de doña Elida Rosa Fernández, una mujer de la tercera edad cuya vivienda fue seriamente dañada por el fenómeno natural. Acompañado por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, el gobernador entregó un kit de aseo, alimentos, y prometió que doña Elida, al igual que todas las familias afectadas, recibirán toda la asistencia necesaria para superar esta difícil situación. “Ni usted ni ninguna de las familias afectadas estarán solas. Hemos venido personalmente para constatar sus necesidades y para solicitar también el apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó Arana Padauí.
Durante la jornada, varias familias recibieron láminas de zinc, mercados, kits de aseo, colchonetas, y otros elementos esenciales para reparar los techos y recuperar sus hogares.
“Desde las 6 de la mañana hemos estado recorriendo las zonas afectadas. Sabemos que son muchas las familias impactadas, pero con esta ayuda estamos contribuyendo a la recuperación de sus hogares,” manifestó el gobernador, subrayando el compromiso de su administración de brindar apoyo continuo hasta que cada hogar afectado haya sido restaurado.