Unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla y del Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada de Colombia, realizaron una operación de interdicción marítima en la cual se incautó más de media tonelada de marihuana.
Los hechos ocurrieron a ocho millas náuticas al norte del municipio de Puerto Colombia – Atlántico, cuando en horas de la madrugada fue detectada una motonave tipo go fast que navegaba a gran velocidad, al parecer con destino hacia Centroamérica.
De forma inmediata, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas y una aeronave de Aviación Naval, que iniciaron la persecución de la embarcación sospechosa. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la go fast arrojaron al mar bultos cargados con paquetes rectangulares, que al parecer contenían sustancias ilícitas.
Al terminar la persecución, el personal de Guardacostas recuperó 16 bultos del mar y los llevó a un puerto seguro. Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación – CTI, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 530 kilogramos de marihuana, alijo que tendría un costo superior a los tres millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
La motonave inmovilizada y las tres personas encontradas a bordo, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia aseguró que continuará desplegando sus capacidades operacionales con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares del Caribe colombiano a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en el mar a la línea 146 de Guardacostas.