- A través del programa se recolectaron un total de 238.5 toneladas de llantas de desecho, entre Costa Rica, México y Colombia
Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, en alianza con diversas organizaciones públicas y privadas, llevó a cabo la Llantatón 2024. Dicha actividad culminó con gran éxito, logrando recolectar un total de 238.5 toneladas de llantas usadas en Costa Rica, México y Colombia. Este esfuerzo ha superado en 18.5 toneladas las cifras obtenidas en el 2023, demostrando el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos.
La Llantatón es una iniciativa anual de Bridgestone que busca reducir el impacto ambiental de los neumáticos fuera de uso y evitar las enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos.
“Estamos inmensamente orgullosos de los resultados obtenidos en la Llantatón de este año. La respuesta de la comunidad, distribuidores, gobiernos locales e instituciones públicas como el Ministerio de Salud en Costa Rica, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, México y las Alcaldías Locales de Bogotá, Colombia, sumado al esfuerzo de nuestros colaboradores que apoyaron como voluntarios, fueron fundamentales para superar nuestras expectativas y establecer un nuevo récord en la recolección de llantas usadas”, comentó Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia del manejo adecuado y responsable de las llantas desechadas.
Desde hace 10 años que nació la Llantatón de Bridgestone, se ha logrado recolectar más de 1.656 toneladas de llantas que ya cumplieron su vida útil para darles una correcta disposición final; siendo así, una actividad enfocada en la sostenibilidad y la economía circular.
“Este logro refleja tanto nuestro compromiso con el medio ambiente, como nuestra responsabilidad de promover modelos de economía circular en los países donde operamos. Queremos agradecer a todos los participantes y aliados que se sumaron a esta importante causa. Cada llanta recolectada es un paso más hacia un futuro más limpio y sostenible”, finalizó Barba.
Llantatón Bridgestone es una actividad que se alinea con tres de los ocho valores del Bridgestone E8 Commitment: Ecology, Energy y Empowerment; con los cuales, la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para crear una sociedad sostenible.