- El Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS) renovó la certificación del GEB en el Programa de Excelencia en Abastecimiento por dos años más, destacando sus buenas prácticas y altos estándares en contratación y relación con proveedores.
La organización internacional Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS) renovó la certificación del Grupo Energía Bogotá (GEB) en el Programa de Excelencia en Abastecimiento, reafirmando su liderazgo y compromiso en la contratación y relación con proveedores. Esta certificación valida el proceso de abastecimiento del GEB, el cual ha sido desarrollado y fortalecido en los últimos años a partir de la aplicación de las mejores y actuales prácticas mundiales en Abastecimiento, con el fin de lograr altos estándares para la compañía.
Durante el proceso de renovación, CIPS evaluó el cumplimiento de los 98 requerimientos en las cinco dimensiones del estándar del programa: Liderazgo y Organización, Estrategia, Personas, Procesos y Sistemas y Medición de Gestión y Desempeño, determinando que el GEB mantiene altos niveles de calidad y eficiencia en sus operaciones.
Para Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, “la renovación de esta certificación refleja la excelencia en la gestión de Abastecimiento del Grupo, realizada a través de la eficiente prestación del servicio por parte del Centro de Sinergias Corporativas a las filiales. Este reconocimiento nos posiciona como una de las empresas mundiales del sector Oil & Gas con buenas prácticas de abastecimiento, promoviendo los más altos estándares en la contratación y relación con los proveedores”.
Esta acreditación inicial se obtuvo en julio de 2018 y la renovación actual es válida hasta mayo de 2026. Entre los beneficios clave de la certificación corporativa de CIPS se encuentran la mejora del desempeño de la función de compras y procesos de contratación, optimización del quehacer del personal de abastecimiento, identificación de eficiencias y reducción de costos, fortalecimiento del sistema de cumplimiento y control, mitigación de riesgos de fraude y corrupción, mejores estándares de calidad, construcción de relaciones más sólidas con proveedores y mayor reputación de la compañía.