- A través de planes de control logramos importantes resultados en materia de seguridad
En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, unidades de policías adscritas a la estación de Policía de Baranoa, logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 26 años, por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta.
La captura se realizó en la vía que, del municipio de Baranoa conduce al municipio de Polonuevo, mas exactamente sobre el kilómetro 1, momentos en que la patrulla del cuadrante, se encontraba realizando labores de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, detuvieron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta, al verificar sus antecedentes judiciales a través del dispositivo PDA, la moto presenta una denuncia por hurto.
Por tal motivo los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como capturado por el delito de receptación y junto a la motocicleta recuperada fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.
Los controles de las patrullas reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad implementada. La Policía en el Atlántico refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.