- Se trata del exmagistrado César Palomino Cortés, abogado del programa de Derecho.
Las directivas de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, su facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la oficina de Egresados enviaron su felicitación y destacaron la designación del jurista César Palomino Cortés como nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), quien es egresado del programa de Derecho de la institución en el año 1988.
Liz Villanueva Patiño, jefe institucional de la oficina de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, manifestó que “es un orgullo para esta institución que nuestro egresado haya sido nombrado en un cargo tan importante a nivel nacional. Con esto se enaltece el nombre de la Universidad Simón Bolívar. Ahora él podrá demostrar todas sus capacidades profesionales y contribuir a la solución de los aspectos legales del país a nivel nacional e internacional.
Palomino Cortés viene de desempeñarse en la sección segunda del Consejo de Estado y cuenta con una extensa hoja de vida en la que se reseña una maestría en Derecho de la Universidad Externado, una especialización en Administración de Justicia y Resolución de Conflictos de la misma universidad cuenta además con una especialización en Derecho Comercial y otra en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín.
Durante su carrera se ha desempeñado como juez promiscuo municipal del Chocó, juez civil municipal de Quibdó, juez promiscuo de Circuito de Bahía Solano en ese departamento, magistrado del Tribunal Administrativo también de esa región, magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y consejero de la Sección Segunda del Consejo de Estado.
La Agencia, es la encargada de defender los intereses de Colombia en pleitos jurídicos nacionales e internacionales y manejar los casos que cursan en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana.
El Programa Institucional de Seguimiento a Egresados de la Universidad Simón Bolívar propende por mantener las relaciones entre los egresados y la universidad, orientadas a contribuir con el mejoramiento del ejercicio de su profesión y de los procesos institucionales, a través de estrategias de comunicación, vinculación, intermediación laboral y coparticipación.