- Dispositivo instalado para los diferentes eventos dio buenos resultados. Se destaca el buen comportamiento de la ciudadanía.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega un balance positivo en cuanto a seguridad de la noche del domingo. El dispositivo planificado para los diferentes eventos en el marco del partido de la Selección Colombia y Argentina dio buenos resultados.
En los puntos de mayor aglomeración de personas como el Gran Malecón del Río, el Estadio Moderno, el parque Sagrado Corazón, la Concha Acústica de Conidec y el parque de Lipaya todo terminó en completa calma.
Toda la actividad fue monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado en el cual estaban las autoridades distritales y departamentales así como organismos de socorro.
Igualmente, en las zonas comerciales el acompañamiento policial fue fundamental para que no se registraran hechos delictivos ni alteraciones del orden.
Sin embargo, en el centro comercial Plaza del Parque se atendió el llamado de la comunidad por un caso de riña entre varias personas, de las cuales una resultó con una lesión con objeto contundente. No obstante, este ciudadano no quiso ser atendido y tampoco fue a ningún centro asistencial.
Durante la madrugada se desplegaron las reacciones motorizadas para hacer controles en establecimientos y bailes en via pública y de esta forma evitar que se presentaran riñas. En general, el comportamiento de la comunidad fue muy favorable.
La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue comprometida con la seguridad de los Barranquilleros.