- La estrategia incluye vigilancia en pantallas gigantes, puntos de encuentro populares y eventos relacionados con el partido.
Para el encuentro deportivo de la final de la Copa América entre las selecciones de Colombia y Argentina, la Policía Nacional en Bolívar ha dispuesto de un dispositivo de seguridad de 615 hombres y mujeres uniformados, también, entre estos 315 que estarán vigilando todos los eventos que han organizados las autoridades políticas administrativas en los diferentes municipios del departamento relacionados con el partido.
Este importante despliegue se enmarca dentro de un plan integral de seguridad diseñado para asegurar que los aficionados puedan disfrutar del partido en un ambiente seguro y ordenado. La estrategia incluye una presencia visible en las pantallas gigantes, puntos de encuentro populares donde los aficionados se congregarán para disfrutar del partido en bares y espacios públicos.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, dijo “Estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y los visitantes, buscamos ofrecer un ambiente seguro para todos durante el partido y evitar cualquier tipo de incidente que pueda perturbar la celebración de este importante evento deportivo. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades y respeten las normas de seguridad”, añadiendo: “Pedimos a todos los ciudadanos que se comporten con responsabilidad y respeto, para que este evento sea una celebración de la pasión por el fútbol y no se vea empañada por incidentes.”