Barranquilla, casa de la Selección, está lista para vivir la gran final de la Copa América 2024 con el partido Colombia-Argentina programado para este domingo 14 de julio, a partir de las 7:00 de la noche.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso medidas para garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad.
Nos preparamos para este fin de semana con 165 Policías de Tránsito que realizarán pruebas de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
El vehículo que sea inmovilizado podrá realizar los trámites de salida a partir del martes 16 de julio, debido al Decreto 0654 de 2024 “por el cual se declara día cívico el día lunes 15 de julio de 2024 con ocasión a la final de la Conmebol Copa América 2024, a disputarse entre la selección de Colombia vs Argentina”.
RECOMENDACIONES:
- Para una mejor movilidad dentro de la ciudad se recomienda programar sus recorridos con tiempo y evitar congestiones.
- Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves, busque su conductor elegido o use transporte público.
- La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
- A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.
- La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.
“Invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y recomendaciones, para disfrutar la fiesta del fútbol con tranquilidad y responsabilidad. Recuerde, si va a consumir alcohol, entregue las llaves”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en las vías.
Durante el fin de semana se tendrá el acompañamiento por parte de Policía y Orientadores de Movilidad.