En zona rural de Manaure capturan a dos personas e incautan seis armas de fuego de largo alcance

0
555
  • Los hoy capturados al parecer estarían inmersos en atracos cometidos contra usuarios viales en La Guajira

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en colaboración con el Ejército Nacional, la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, ejecutó seis órdenes de allanamiento y registros en una comunidad indígena ubicada en el kilómetro 42, en la zona rural de Manaure. Estas acciones se enmarcan dentro de una investigación en curso sobre los diversos hurtos que se han estado presentando en la vía Mayapo hacia Paraguachón.

En el desarrollo de estas actividades judiciales se capturan a dos personas e incautan cuatro armas de fuego, de las cuales dos son fusiles calibre 762 y dos escopetas calibre 12, al igual que 48 cartuchos de diferentes calibres y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Cabe destacar que, mientras los uniformados se desplazaban hacia el Distrito de Riohacha, fueron interceptados por varios sujetos que atentaron contra su integridad. Los funcionarios reaccionaron y lograron neutralizar a uno de los atacantes. En el lugar de los hechos se encontraron dos fusiles calibre 7.62 milímetros.

De acuerdo a las labores investigativas, estos sujetos presuntamente estarían cometiendo atracos a mano armada a usuarios de la vía, además, alquilaban estas armas de fuego para que otras personas también cometieran delitos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.