Se dedicaban al tráfico de estupefacientes y el hurto a residencias

0
465
  • Como resultado fueron capturadas cuatro personas y la incautación de 248 gramos de sustancias estupefacientes y cuatro armas de fuego

En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional en el departamento del Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; es así que, mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional Barranquilla, logran la captura de 04 personas por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y Fabricación, Trafico o porte de armas de fuego.

Mediante ocho diligencias de registro y allanamiento, realizados en el municipio de Polonuevo, fueron capturadas estas cuatro personas, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes y el hurto a residencias en este municipio y en los municipios aledaños.

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios y acciones de seguimiento, para lograr la incautación de 4 armas de fuego, 2 revolver calibre 38 y 2 escopetas calibre 16, además, 148 gramos de marihuana y 30 de base de coca.

Con la afectación de esta estructura se prevé reducir el índice de inseguridad en el municipio de Polonuevo, afectando el tráfico de sustancias ilícitas, que oscilan en un aproximado de tres mil dosis mensuales, con un valor en promedio de $ 4.000.000 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

La Policía invitó  a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.