- Son 30 puntos de conexiones ilegales a lo largo de los 14 kilómetros de tubería de aducción que va desde el Canal del Dique hasta la planta de tratamiento.
Aqualia y la Alcaldía de Manatí, adelantaron la primera jornada de desconexiones ilegales en predios donde se perforaba la tubería que transporta el agua desde el Canal del Dique hasta la Planta de Tratamiento regional ubicada en el municipio. En total son 30 puntos fraudulentos a lo largo de los 14 kilómetros de la tubería de aducción que surte al acueducto Manatí – Candelaria en el departamento del Atlántico.
Gracias a esta acción se han recuperado 604 mil litros de agua que se perdían diariamente, cifra equivalente a 60 carrotanques. De esta manera se mejora sustancialmente el servicio al aumentar la cantidad de agua que llega a la planta de tratamiento, que pasa de 98 a 107 litros por segundo, beneficiando directamente las poblaciones de Manatí, Candelaria, Carreto y Leña.
“Con el apoyo de la alcaldía de Manatí y su Secretaría de Agua, el municipio tomará las medidas correctivas que permitan identificar y sancionar a los infractores porque con este tipo de conexiones ilegales diariamente roban un caudal importante del líquido que, además de ser un riesgo para todos, ocasiona pérdidas que afectan y atentan contra el buen servicio de los usuarios. Invitamos a la comunidad a que denuncien estas acciones fraudulentas y entre todos cuidemos el acceso al agua”, indicó Edwin Ortiz, Gerente de Aqualia en Atlántico.
Por otra parte, Aqualia adelanta los procesos con la empresa de energía para la mejora en el voltaje en el punto de captación ubicado en el Canal del Dique y así mejorar las condiciones en las que trabaja el sistema de bombeo.