- La Policía de Arjona lo abordó y lo encontró con las “manos en la masa”. Vecinos aseguran que desde hace mucho tiempo se dedica a vender a jóvenes.
La Policía Nacional en Bolívar no baja la guardia en su afán de erradicar alas bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes en diferentes cantidades, y quienes generan un foco de inseguridad en los municipios y corregimientos donde delinquen.
Precisamente, patrullas de vigilancia de la estación de Policía Arjona, se encontraban realizando patrullajes por las principales calles cuando fueron alertados por un ciudadano que señaló a un hombre de estar vendiendo droga a plena luz del día.
Inmediatamente, los uniformados se desplazaron hasta el barrio Sueño de Libertad, e identificaron al hombre cuyas características coincidían con las descritas. Al percatarse de la presencia de los policías, este sujeto trató de huir del lugar, pero fue alcanzado.
Al momento de practicarle un registro personal, le hallaron en un bolso tipo canguro 215 bolsitas que, al abrirlas, se trataba de una sustancia polvorienta que se asemejaba a la cocaína.
Los uniformados al momento del registro lograron identificar a este sujeto quien es bastante conocido en este sector con el alias de «Mono Imperio» de 47 años de edad y quien es señalado por la misma comunidad de comercializar todo tipo de sustancias sicoactivas a cualquier hora del día y delante de la gente.
Alias «Mono Imperio» fue trasladado hasta la estación de Policía de Arjona, donde le fue practicada una prueba de PIPH a la sustancia dando positivo para cocaína. Importante mencionar que a este prolífico delincuente le registran cuatro anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito antes mencionado a la espera que un juez de la república en las próximas horas le defina su situación judicial.
«Aplaudimos la gallardía de la comunidad al denunciar a este presunto expendedor que sin ningún tipo de escrúpulos quieren tomarse las calles de este municipio para vender drogas». Dijo el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.