Capturados dos hermanos que utilizaban su propia casa como centro de acopio para la preparación y venta indiscriminada de drogas

0
946
  • Dentro de sus modalidades, era esconder la sustancia en la tierra al interior de su vivienda, para no ser detectada por las autoridades y de sus puntos fijos de venta eran entornos escolares.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, no da tregua a integrantes y grupos armados organizados con injerencia en algunos municipios para su actuar criminal, es por eso que, seguimos implacables en el desarrollo de las operatividades para contrarrestar a estas estructuras delincuenciales y sacarlas del territorio.

Fue así como en aproximadamente dos meses, el grupo de Policía Judicial, logró obtener información y material probatorio a través de seguimientos, entrevistas y cámaras de seguridad, para luego solicitar una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La María en el municipio de Arjona, que era utilizada como centro de acopio para la preparación, elaboración, distribución y venta de sustancias alucinógenas.

Tras la orden emanada por la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco- Bolívar, la Policía Nacional con todas sus capacidades humanas y tecnológicas, llegaron a dicha dirección a hacer efectiva la orden, hallando en el lugar a dos personas quienes fueron capturados en flagrancia mientras preparaban todo tipo de sustancias.

La sorpresa de los uniformados fue tal, al descubrir que estas dos personas son hermanos, quienes se dedican al expendio de sustancias alucinógenas, además, trabajaban en ellos desde su propia casa y de las modalidades que utilizaban, era hacer huecos en la tierra, al interior de la vivienda, para esconder la droga, y sacarla cuando ya se iba para la calle a ser distribuida. Además, escondían más material en el techo zinc.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de anotar que estos dos presuntos delincuentes identificados como José Manuel Marrugo Quintana de 21 años y Edinson Rafael Marrugo Quintana de 22, al parecer, hacen parte de la estructura delincuencial del Clan del Golfo con injerencia en Bolívar; además, les registran 12 anotaciones judiciales por los delitos tales como; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales y aprovechamiento ilícito de los recursos Naturales Renovables.