- Un menor presenta quemaduras de segundo grado y dos son por violencia Intrafamiliar y abandono.
Valledupar – Cesar. El Departamento de Policía Cesar, continúa garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes con su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en las últimas horas mediante aportes de fuentes humanas y labores de patrullajes por parte de la Patrulla PAIS, se rescataron un niño y dos niñas por presentar quemaduras en segundo grado y por violencia intrafamiliar y abandono.
El primer caso se adelanta en el barrio El Porvenir, cuando al verificar un requerimiento de infancia se observa un niño de 6 años de edad en la sala de una casa acostado en una colchoneta, con unas quemaduras en sus pies presuntamente ocasionadas accidentalmente con brazas de llantas de carro, por lo anterior se procede a trasladarlo hasta las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López, para que sea intervenido por el personal médico, quienes manifestaron que el niño presenta quemaduras de segundo grado infectadas en ambos pies, este queda bajo la observación médica, psicológica y pediatría.
El segundo procedimiento de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fue en el conjunto cerrado Entre Sierras, dónde se presentó un posible caso de violencia Intrafamiliar, maltrato y abandono a dos niñas, con edades 9 años y 10 meses de edad, por parte de su progenitora, de 24 años de edad, quien es señalada de esos hechos por su pareja sentimental de 34 años y de profesión enfermera, las dos mujeres señaladas anteriormente son de nacionalidad venezolana.
Las niñas fueron trasladadas a centro médico Urgencia Rosario Pumarejo, con el objetivo de activar ruta por vulneración de derechos y así mismo realizarle los procedimientos necesarios de acuerdo al posible caso de maltrato y queda bajo observación médica.
De igual forma el centro médico informará el caso de acuerdo a diagnóstico presentado, y los exámenes médicos al ICBF para que su grupo interdisciplinario verifique el caso.
La Policía Nacional en el marco de la estrategia PAIS continúa trabajando con las diferentes actividades de difusión, prevención y control en la protección y garantía de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.