Más de 19.000 colombianos han optado por espacios de trabajo flexible para sus colaboradores

0
587
  • Las oficinas de WeWork Colombia alcanzaron un 81% de ocupación a nivel nacional

WeWork Colombia, la empresa líder en espacios de trabajo flexibles en el país, cerró el 2023 consolidando su posición en el sector de oficinas. Con un porcentaje de ocupación a nivel nacional del 81%, la compañía demostró ser la opción preferida por empresas de todos los tamaños que le están apostando a la transformación de los ambientes laborales.

De acuerdo con un estudio realizado por WeWork, se identificó que el 64% de los participantes prefiere trabajar bajo esquemas híbridos debido a la flexibilidad que otorgan. Adicionalmente, los espacios de trabajo compartidos incrementan la productividad y los trabajadores encuentran mayor balance entre la vida privada y profesional. Desde su llegada al país, WeWork ha modificado el mercado de oficinas, ofreciendo soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de sus miembros.

“En WeWork Colombia demostramos la resiliencia de este modelo de negocio y la adaptabilidad que tiene frente a las nuevas tendencias. Esto se traduce en 19.151 personas en todo el país que confían en el modelo de negocio que ofrecemos”, comentó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de Colombia. Actualmente WeWork trabaja de la mano de 14.155 members fijos, de los cuales 11.141 son PyMes y 3.014 grandes empresas, destacándose ocupación en los espacios por empresas del sector Fintech, Farmacéutica y BPO.

Otro dato que se destaca de la operación de WeWork durante el 2023, es la ocupación de sus instalaciones. En el edificio de WeWork Calle 81 en Bogotá, se registró hasta un 95% de ocupación, demostrando la altísima demanda de espacios de trabajos flexibles en el país y la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía. Barranquilla ha tenido gran relevancia porque el edificio tiene un 97% de ocupación y lista de espera de compañías que quieren hacer parte de WeWork en la ciudad. En total, la operación cuenta con 11 edificios distribuidos en Bogotá, Medellín y Barranquilla, sumando más de 91.000 m2.

Por otro lado, WeWork fomenta un entorno laboral inclusivo con 11 mujeres ocupando cargos directivos en la organización. En Colombia, 106 colaboradores, directos e indirectos, hacen parte de la compañía.

Finalmente, el área de eventos de WeWork ha experimentado un crecimiento del 232% en ingresos en comparación con el año anterior, generando más de USD $270 mil en 2023, con lo que se demuestra la capacidad para crear experiencias innovadoras y de valor para los members.

WeWork Colombia sigue comprometido con ofrecer instalaciones adaptadas para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la flexibilidad para todas las empresas, sin importar el tamaño. Con un enfoque centrado en los miembros y una oferta de servicios flexible, la empresa avanza hacia el 2024 como un socio estratégico para aquellos que buscan entornos de trabajo dinámicos y colaborativos.