Periodistas de Cartagena entregan placa de reconocimiento al S.I Emilio Gutiérrez Yance, jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Bolívar

0
977
  • Sus más de 200 crónicas lo hicieron merecedor de este reconocimiento que fue entregado en medio de un seminario para periodistas.

“El Cronista Verde de Colombia”, así bautizaron los periodistas de Cartagena al Subintendente Emilio Gutiérrez Yance, quien se desempeña como jefe de la oficina de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Policía Bolívar.

Con sus más de 200 crónicas, este uniformado con 19 años en la Policía Nacional, descubrió un talento innato que lo diferencia y que lo hace ser un Policía destacado en Bolívar y Cartagena.

Amante de la lectura, los libros y la escritura, es sin duda esa cualidad que lo llevó a inspirarse en también escribir sus propias historias. Sin embargo, no fue así como llegó a la oficina de prensa de Bolívar en 2019, este servidor solo monitoreaba las publicaciones que hacían los medios, pero ese sentimiento de saber que podía dar más de sí, lo demostró escribiendo sus peculiares comunicados de prensa, quienes llegan a tener un despliegue periodístico a nivel local, regional y Nacional.

Con un estilo propio y único, este Subintendente ha dedicado aparte de su labor como Policía, a escribir las historias de aquellos compañeros que han sido marcados por situaciones difíciles en su vida, y ser parte de esta Institución, ha hecho que todo vuelva a tener sentido para ellos.

“Me gusta mostrar la parte humana de la Policía, que las personas sepan que detrás de un uniforme, hay un ser humano librando batallas en su vida, con su familia. No somos ajenos a los problemas o designios de Dios y la vida, somos mortales, con virtudes y defectos, pero con el honor y el orgullo de ser un miembro de la Policía Nacional” señaló Gutiérrez.

Y por ello, la prensa cartagenera decidió y en común acuerdo, que era hora de enaltecer el trabajo de este hombre que día a día los sorprende con sus crónicas y las infaltables notas de color.

Una placa en reconocimiento a este servidor, por su intachable hoja de vida, con 12 condecoraciones y 80 felicitaciones, es el único Policía cronista y el primer Policía que sido reconocido por el gremio de periodistas en Colombia.

Con mucho orgullo, los periodistas de Cartagena aprovecharon el Seminario de Actualización Periodística que cada año realiza la Universidad Tecnológica de Bolívar, para hacer este merecido reconocimiento a este gran ser humano y a este orgulloso Policía.