El Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; mediante labores investigativas Personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), con el apoyo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, logran la captura de una persona por orden Judicial, integrante del (G.A.O.) del Clan del Golfo del frente Nicolas Antonio Urango Reyes.
El procedimiento de notificación de captura se realizó en la carrera 18 entre calle 73 y 74 del barrio los Cedros del municipio de Soledad, aprendiendo a Dairo Clemente Peñata de 34 años de edad, Alias *Ardillo o Rolo*.
Perfil criminal del capturado:
Alias Ardillo o Rolo, tendría una trayectoria de 5 años al servicio de la organización, inicialmente se desempeñó como punto o campanero, posteriormente fue designado como cabecilla principal del G.A.O. Clan del Golfo, Frente Nicolás Antonio Urango Reyes, en el Atlántico, luego de la captura de alias “Karol G o el Grande” (el 15/11/2023).
Direccionaría la materialización de homicidios selectivos contra integrantes de estructuras delincuenciales locales, como método de presión para tomar el control territorial sobre las rentas criminales. Además, encargado de ordenar el cobro de extorsión a comerciantes y finqueros.
Tenía órdenes directas de reestructurar este grupo armado en el Atlántico, e incorporar nuevos integrantes a la organización, con el fin de fortalecer el componente criminal focalizado y sus capacidades delictivas.
Estaría generando una renta criminal aproximada a los $80.000.000, derivada de las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y cobro de extorsión.
Habría participado en acciones ofensivas contra la fuerza pública en la subregión de Los Montes de María y sur de Bolívar, haciendo parte de la subestructura Héroes del Caribe.
Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas parte o municiones.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.