Capturadas 4 personas que tenían dos armas de fuego y más de 1.800 gramos de estupefacientes

0
698

En el marco de la Estrategia Integral Para Desestimular el Consumo de Estupefacientes, el Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; es así que, mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 1 Especializada de Barranquilla, logran la captura de 04 personas por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizados en el municipio de Palmar de Varela, se logra la captura de cuatro personas y la incautación de 1 revolver Cal. 38 con 4 cartuchos, 1 escopeta Artesanal, 109 dosis de bazuco, 1.107 gramos de cocaína, 650 gramos de marihuana, 310 pastillas de clonazepam y 3 radio de comunicaciones.

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la afectación de esta estructura, lo cual se prevé un quiebre a la tendencia de la reducción en los indicadores de homicidios selectivos en el departamento del Atlántico, y reducir el índice de inseguridad en los municipios de la zona oriental; y así mismo se evita el tráfico de sustancias ilícitas, que oscilan en un aproximado de 5.000 (cinco mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 10.000.000 millones de pesos.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Entre los capturados se encuentran: alias “Chopa”, de 30 años de edad, alias “Arturito”, de 18 años de edad, alias “Carlos Castle” de 26 años de edad y alias “Dieguito” de 22 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana; la línea 123 está habilitada para el suministro de información.