Policía Bolívar se toma a Magangué en un barrido preventivo por la seguridad de sus ciudadanos

0
920
  • Niños, jóvenes y madres de familia, fueron los protagonistas de esta jornada que se realizó de manera simultanea en diferentes puntos de esta municipalidad.

Continuando con los lineamientos de seguridad y prevención en el departamento de Bolívar, en la mañana de este jueves se realizó un barrido en el municipio de Magangué para afianzar con la comunidad nuestro compromiso de seguir velando por su tranquilidad y seguridad durante este nuevo año.

Por ello, se dispuso de todas las unidades de la estación de Policía de este municipio, para cubrir todos los puntos críticos llevando el mensaje sobre nuestra presencialidad a lo largo y ancho de este territorio.

Fue así como en una jornada preventiva, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Magangué, el Ejército Nacional y la administración municipal llevaron actividades lúdicas y recreativas que contó con la participación de más de 150 niños, niñas y adolescentes, quienes interactuaron con los Policías a quienes siempre han considerado sus héroes y ejemplo a seguir.

Durante la actividad también hubo oportunidad para el canto, el baile, la pintura, en donde muchos de estos niños demostraron su talento y destreza, haciendo de esta jornada inolvidable. La jornada culminó con un sancocho en donde las madres de familia fueron las que le dieron la sazón a esta actividad para afianzar esta unión entre la comunidad y la Policía.

De manera simultánea, otros operativos se estaban realizando en diferentes puntos del municipio, esto con el fin de brindarle información a comerciantes, vendedores informales y puntos de atención al público, sobre las líneas telefónicas a los que deben llamar en caso de emergencia o situaciones en las que son víctimas de la delincuencia común y organizada.

Así mismo, hubo asistencia en bancos, centros comerciales y almacenes de cadenas, llevando el mismo mensaje de seguridad y dejar en claro la importancia del trabajo mancomunado entre la ciudadanía y la Policía.

De la misma manera, se realizaron puerta a puerta a dueños de bares, terrazas y discotecas, brindándoles información para evitar adulteración en sus productos y alteración del orden público.

Para la Policía Nacional en Bolívar es de suma importancia este tipo de jornadas, puesto que afianza mucho más su acercamiento con la comunidad, lo que permite que, en futuras acciones, sean ellos mismos los que ayuden a la Policía en su trabajo por un municipio más seguro.